• Gris Icono Twitter
  • Grey Facebook Icon
Contacto

+52(646)174-4560

ecosistemas.fc@uabc.edu.mx

 

Carretera Transpeninsular Ensenada - Tijuana No. 3917
Colonia Playitas C.P. 22860
Ensenada, Baja California, México.

 

Miembros del PNCP: Nivel Consolidado

Fundado en 1989

Acerca de Nosotros

© 2019 Facultad de Ciencias - UABC

Ulises P. Bardullas

Escolaridad

Egresado de la licenciatura de biología de la Universidad Autónoma de Baja California realice estudios de posgrado en el laboratorio de plasticidad cerebral del Instituto de Neurobiología de la UNAM. En donde desarrollé estudios sobre la neurotoxicología de contaminantes relevantes al ambiente como son plaguicidas y metales pesados. En el 2014 tuve el privilegio de regresar a mi alma mater para incorporarme como profesor-investigador de tiempo completo en donde imparto cursos de fisiología animal, neurotoxicología y neurobiología. En el 2015 fundamos en colaboración con otros colegas el cuerpo académico de biología integrativa el cual tiene como objetivo estudiar problemas biológicos desde un enfoque multidisciplinario.

Correo

Página Web

Líneas de Investigación

Toxicología de la conservación:

Mi laboratorio estudia a través del pez cebra, un organismo que nos permite modelar de forma versátil, cómo los contaminantes ambientales son capaces de afectar a la fauna en especial la acuática, produciendo alteraciones que se manifiestan tanto a fisiológico cómo conductual. Actualmente estamos interesados en estudiar con un enfoque de fisiología integrativa a organismos acuáticos importantes para la región los cuales habitan ambientes contaminados con riesgos para su conservación.


Fisiología de la conservación en vertebrados:

La fisiología de la conservación es un excitante campo emergente en la biología que se define como el estudio de las respuestas fisiológicas en los organismos a la alteración humana del ambiente que contribuye al declive de las poblaciones.